Iniciamos la campaña de la Renta 2015, tanto Estatal (AEAT) hasta el 30 de junio, como regímenes forales, Álava (hasta 27 de junio), Vizcaya (hasta 30 de junio), Guipúzcoa (hasta 25 de junio) y Navarra (hasta 24 de junio)
Principales novedades (AEAT):
1. Reducción de tipos del IRPF
La tarifa de 2015 va desde el tipo mínimo del 19,5% para aquellos cuya renta sea inferior a los 12.450 euros, hasta el 46% para los grandes capitales cuyas rentas superen los 60.000 euros anuales.
2. Supresión de la deducción por alquiler
También es novedad en el ejercicio de 2015 la supresión de la deducción por alquiler aunque se ha articulado un régimen transitorio para los alquileres de viviendas que se hubieran efectuado con anterioridad a 2015, de manera que esta supresión solo ha afectado a los nuevos arrendatarios.
3. Supresión de la reducción sobre afiliaciones y donaciones a partidos políticos
Este año, se recoge también en la declaración de la renta la supresión de la reducción sobre la base imponible por cuotas de afiliación y donaciones a partidos políticos, que a partir de ahora darán derecho a una deducción del 20%, con una base máxima de 600 euros al año.
4. Deducción para familias numerosas o con dependientes
El pasado ejercicio fiscal también ha sido el primero en el que las familias numerosas y aquellas que tienen algún miembro con dependencia a su cargo, se han podido beneficiar de las deducciones establecidas en la reforma fiscal.
A través de estas ayudas, que son acumulables, las familias numerosas o con dependientes con una discapacidad mayor al 33%, podrían beneficiarse de una deducción sobre el IRPF de hasta 1.200 euros o en su defecto, solicitar una ayuda mensual que el Estado concedería a través de un cheque por valor de 100 euros.
Deja una respuesta